20 abril, 2021

Aumenta violencia contra personas LGBT en Colombia

NotiGlobo.- Un estudio presentado este jueves por la organización «Colombia Diversa» reveló que 448 personas de la comunidad LGBT en la nación neogranadina sufrieron de hechos de violencia entre 2019-2020; de los cuales 181 fueron asesinadas.

«Ni siquiera en medio de la COVID-19 disminuyeron los atropellos contra Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero (LGBT)», destacó el documento.

En el documento, se expuso la existencia de patrones de persecución del cuerpo uniformado contra mujeres transgénero en el ejercicio del trabajo sexual, parejas del mismo sexo que demuestran su afecto en público, entre otras.

Entre 2017 y 2020 se presentaron igualmente 139 ataques contra personas LGBT defensoras de derechos humanos en 22 departamentos colombianos, el 84 por ciento correspondientes a amenazas y hostigamientos, más del 10 a homicidios y el resto a agresiones por parte de agentes de la Policía Nacional.

Lea también: Fallecimientos por covid-19 en el mundo superan los 2.49 millones

Ante esta situación, la organización insta a las autoridades a llevar a cabo las investigaciones correspondientes, debido a que todos los casos han resultado impunes los responsables.

Con información de El País.cr.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019