19 septiembre, 2021

¿Vuelve el público a los estadios en La Liga? El plan es que sí… ¡en abril!

DAT.- Javier Tebas, presidente de La Liga de España, se reunió esta semana con medios europeos y reveló que el torneo ibérico de primera división podría volver a tener público en las gradas tan pronto como el venidero mes de abril, específicamente después de Semana Santa.

El mandamás del fútbol ibérico explicó que la idea es que se dé una vuelta con un número reducido de aficionados a los estadios para mediados de mes, aunque reconoció que dichas fechas estimadas no son oficiales, pues dependen exclusivamente del visto bueno de las autoridades sanitarias del país.

El asunto está en que hay protocolos de seguridad que cumplir y el estado de alarma todavía sigue vigente o puede alargarse en distintos territorios españoles.


Lea también: Olimpiadas de Tokio… ¿un evento solo para japoneses?


“Si se dan las circunstancias, sí (tendremos público). Ya estamos preparados. Lo hubiésemos estado hace meses, pero hay circunstancias que no podemos controlar”, soltó Tebas, agregando: “Llevamos un año, hemos aprendido, y esperamos que en la tercera semana de abril podamos empezar a tener un porcentaje en los estadios”.

Según el dirigente, la vuelta de aficionados a las gradas podría darse incluso la primera semana de abril, durante las primeras finales de la Copa del Rey (Athletic Club-Real Sociedad)… sin embargo, esta noción ya la desaprobaron las autoridades sanitarias a pocas horas de expresarse la intención.