12 junio, 2021

Período de postulaciones para la rectoría del CNE ha sido extendido

10 expertos trabajarán en la Auditoría Integral al Sistema Automatizado de Votación

Tania D’Amelio invitó a la ciudadanía venezolana y a la comunidad mundial a seguir en el canal del ente comicial todo el procedimiento. Foto Referencial cortesía

Proceso de postulaciones de candidatos a rectoría del Consejo Nacional Electoral (CNE) fue extendido por 10 días, la medida fue aprobada por los diputados de la Asamblea Nacional, en adelante, otros ciudadanos que cuenten con el perfil para ser parte de este ente podrán inscribirse a la contienda.

Las autoridades prevén iniciar la prórroga desde el 18 de marzo. La elección de nuevas autoridades que estarán al frente del CNE durante los próximos siete años es parte de las exigencias que se han resaltado en la mesa de diálogo nacional.

La propuesta de extensión se dio para equilibrar que las postulaciones iniciaron en vísperas de carnavales y a esto se le unió la semana radical del esquema 7 más 7, estos eventos fueron obstáculo para otros ciudadanos que presentarían a la candidatura, aseguró Guiseppe Alessandrello, presidente del Comité de Postulaciones Electorales.

A juicio de Alessandrello este proceso es realizado “En aras de hacer del CNE un poder más plural y más objetivo, nosotros debemos aperturar un proceso para recibir más postulaciones”.

El vicepresidente de la comisión José Gregorio Correa, informó que muchos ciudadanos entre ellos de la comunidad universitaria se comunicaron para dar a conocer que quedaron fuera de las inscripciones porque el proceso había cerrado.

Le puede interesar: Venezuela no utilizará vacuna AstraZeneca por lo efectos secundarios que ha mostrado esta

En vista de la situación, llevaron a discusión hacia el órgano legislativo la propuesta para dar paso a la extensión, “No podemos dejar la más mínima sombra o duda de que nosotros no tendremos un CNE transparente”, resaltó Correa.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019