11 abril, 2021

Venezuela no utilizará vacuna AstraZeneca por los efectos secundarios que ha mostrado esta

Venezuela no utilizará vacuna AstraZeneca por lo efectos secundarios que ha mostrado esta

Entre las presuntas consecuencias que ha traído la inyección de AstraZeneca destacan casos de trombosis y el caso lamentable del fallecimiento de una trabajadora sanitaria de Noruega. Foto Archivo cortesía Özge Elif Kızıl - Agencia Anadolu

Debido a los efectos adversos que se han registrado en pacientes vacunados en otros países con AstraZeneca, el gobierno de Venezuela no dará aprobación para que la dosis se adquirida y menos aplicada en el país, informó la vicepresidente ejecutiva Delcy Rodríguez.

La noticia fue dada a conocer este lunes luego de la reunión que sostuvo Rodríguez con el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Venezuela, Paolo Balladelli, con quien también abordó el tema sobre la nueva cepa Linaje P1 proveniente de Brasil, la cual ya se encuentra en suelo venezolano.

Hasta la fecha, en Venezuela recibieron dosis de Sputnik V, la vacuna rusa y, Sinopharm de China, el personal médico, docentes, funcionarios públicos y otros, estas son las únicas aprobadas para el trato anticovid-19.

Entre las presuntas consecuencias que ha traído la inyección de AstraZeneca destacan casos de trombosis y el caso lamentable del fallecimiento de una trabajadora sanitaria de Noruega.

Debido a estos acontecimientos Alemania, Francia, Italia, Holanda, España y otros países decidieron suspender el uso de la vacuna creada por la compañía anglosueca. El costo de este antídoto es de 2 euros.

Le puede interesar: Jornada de cedulación del Saime fue suspendida

Por su parte, México, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, República Dominicana, Brasil, Argentina y algunos territorios de las islas del Caribe han continuado aplicando AstraZeneca; Honduras recibió un primer lote para dar inicio a la jornada de vacunación.  Panamá, espera recibir el despacho.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019