18 septiembre, 2021

España, Italia, Francia y Alemania acuerdan producir Sputnik V

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) pactó con compañías de España, Italia, Francia y Alemania la producción de la vacuna contra el COVID-19, Sputnik V, informó el director general del fondo, Kiril Dmítriev.

«El RDIF alcanzó acuerdos con compañías de Italia, España, Francia y Alemania para lanzar la producción de Sputnik V», indicó en un comunicado.

Añadió que «están en curso las negociaciones con una serie de productores para incrementar la producción en la UE, lo que permitirá iniciar los suministros activos de la vacuna rusa al mercado europeo una vez recibida la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA)».

Además, afirmó que el RDIF y sus socios están dispuestos a iniciar los envíos a los países de la UE que registren Sputnik V por cuenta propia.

Intentos de politización

Por su parte, el portavoz de la nación euroasiática, Dmitri Peskov, denunció en una rueda prensa los intentos de politizar el uso de la vacuna anticovid rusa Sputnik V.

Lea también: ONG sobre Birmania: Querellas con la policía dejaron casi 40 personas muertas

«El presidente Vladímir Putin siempre ha tratado de evitar que ese tema se convirtiera en un instrumento en manos de políticos de mala fe y de provocadores, pero vemos que esos intentos continúan y se hacen muchas declaraciones, incluidas las procedentes de Europa», indicó Peskov.

Con información de 20minutos.