20 abril, 2021

Jornada de cedulación del Saime fue suspendida

Jornada de cedulación del Saime fue suspendida

La aparición de nuevos casos de la variante del coronavirus obligó a las autoridades a reforzar la seguridad sanitaria. Foto Referencial cortesía

Desde este 15 y hasta el 21 de marzo el operativo de cedulación para niños queda suspendido, la medida tomada por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), responde a la necesidad de resguardar a la población ante repuntes de casos por coronavirus.

La decisión del ente de identificación surge bajo el cumplimiento de los lineamientos del gobierno de Nicolás Maduro con respecto a retomar los controles de bioseguridad ante la nueva cepa de covid-19 linaje P1 proveniente de Brasil.

El Saime hizo el anuncio en su plataforma digital Twitter. Hasta el momento solo queda activa la página web para solicitar de manera virtual las citas para el pasaporte y prórrogas.

“Informaremos oportunamente la reactivación de nuestros servicios a través de los medios de comunicación y redes sociales de nuestra institución”, resaltó el ente.

Le puede interesar: Entrega de prórroga a venezolanos en el extranjero costará 80 dólares

A principios del año, el Director de este organismo, Gustavo Vizcaíno, había informado que la jornada de cedulación para niños se mantendría por 60 días en cien oficinas dispuestas en todo el país, sin embargo, la aparición de nuevos casos de la variante del coronavirus obligó a las autoridades a reforzar la seguridad sanitaria.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019