18 octubre, 2021

Gabriela Jiménez: Participación de la mujer venezolana en la ciencia fue reivindicada por la Revolución Bolivariana

Gabriela Jiménez - Participación de la mujer venezolana en la ciencia fue reivindicada por la Revolución Bolivariana - FOTO

La encargada de la cartera de ciencia y tecnología elogia la inclusión alcanzada en el país en todos los ámbitos del acontecer nacional


DAT.- Gabriela Jiménez, ministra de ciencia y tecnología, afirmó hace poco que la Revolución Bolivariana reivindicó la participación de la mujer venezolana en la ciencia, así como en otros sectores, desde su llegada al poder.

La funcionaria explicó que Venezuela está entre los 10 países del mundo en donde se alcanzó la equidad de la participación de la mujer en las ciencias científicas y sociales, señalando que esto ha permitido una dinámica diferente en la producción, participación y creación de conocimientos.

Asimismo acotó que, para las mujeres, la concepción del conocimiento es diferente, ya que además de compartirlo, no hay elementos de competencia. “La Revolución reivindicó la participación de la mujer en la ciencia y en otros sectores. Cuando vamos a las comunidades las lideresas son mujeres, al igual que en el área de nutrición, salud, entre otras”, agregó.


Lea también: Gabriela Jiménez: 70% de personas post COVID-19 que presentan afectaciones de salud son mujeres


Jiménez señaló que el mejor ejercicio de soberanía para Venezuela es que las mujeres estén en todas las instancias, teniendo una ministra de tecnología, otra de comercio, minas, pueblos indígenas, además de la vicepresidenta.

Finalmente la ministra enfatizó que Venezuela le ha demostrado al mundo la capacidad de sus mujeres, y recordó que a todas les toca ‘seguir educando’, ‘seguir socializando el conocimiento’ y ‘seguir divulgándolo’.

(Con información de VTV)