20 abril, 2021

Finangente: ¡Así se logra que una inversión sea rentable!

Pedro José Rojas Chirinos - Finangente ¡Así se logra que una inversión sea rentable! - FOTO

DAT.- Cuando contamos con un gran capital para invertirlo en un negocio, es normal experimentar cierta sensación de expectación ante cómo se va a desenvolver el negocio y si se van a alcanzar las ganancias pensadas. Asimismo, invertir lleva consigo un grado de riesgo, ya que puede desarrollarse de forma positiva o se puede perder todo en un momento.

La administración del capital y las inversiones que se realicen en cada área o etapa del negocio es vital; además, de mantener siempre buenas prácticas financieras que garantizarán resultados confiables para realizar análisis internos y externos de manera constante, logrando un éxito contundente dentro de la compañía.

Pero, muchas empresas se hacen esta gran pregunta: ¿Cómo podemos hacer que la inversión sea rentable? Es importante destacar, que la rentabilidad es la capacidad para obtener ganancias, midiéndose en la relación de la utilidad, las ganancias obtenidas y la inversión que se utiliza para alcanzarlo.

Muchos logran confundir el término rentabilidad con el de ganancias que, a pesar de que se encuentran dentro de la misma métrica, son diferentes puesto que las ganancias son las que se obtienen de inmediato y la rentabilidad habla del éxito empresarial por su gestión.

Consejos para una inversión rentable

  • Lleva el control de los gastos: Esto tiene un alto impacto y genera ciertas ventajas dentro de la compañía, porque se puede ahorrar de forma inteligente y compensar el peso extra como ganancias. Para esto, la empresa puede elaborar un estado de flujo de efectivo mensual, el cual analizará en cuáles rubros se gasta más dentro de la compañía y cuáles merecen ser ajustados. Con esta práctica se podrá generar un presupuesto eficiente, el cual se estará monitoreando de manera periódica.
  • Incrementa el margen de ganancias: Conlleva tener una diferencia entre el precio del producto o servicio que va a salir a la venta y el costo de producirlo (el cual es cancelado por la empresa). Por esta razón, muchos aumentan los precios, reducen los costos de los productos o servicios vendidos o mezclan ambas opciones, según lo que más le funcione.
  • Gestiona el inventario: Si posees una correcta administración del inventario, es muy probable tener un éxito inmediato y tener una empresa rentable. La clave está en tener un buen desempeño para aumentar así las ganancias. Además, es importante que la compañía cuente con un inventario bien gestionado y controlado que no genere gastos innecesarios.
  • Inversión + Banco: Otra cosa que ayuda mucho al momento de arrancar un negocio y lograr una rentabilidad es contar de primera mano con una entidad bancaria que ayude a arrancar de manera rápida y segura a través de un crédito.

Lea también: Finangente: 3 pasos para emprender


Uno de los bancos que posee muchos beneficios para las personas que quieran iniciar una compañía es Finangente, dirigido por Pedro Andrés Rojas Chirinos y Pedro José Rojas Chirinos, ya que permite que los ingresos estén en las mejores manos, que los planes se vean materializados y que además cuenten con los mejores servicios financieros, acorde con tus necesidades para crecer a corto, mediano y largo plazo.

Esta entidad financiera ofrece múltiples servicios de créditos y financiamientos bancarios que se adaptan a cada cliente y brinda beneficios que ninguna otra entidad bancaria da, lo que los hace ser una filial de confianza.

Uno de los planes ajustados a las necesidades es Finanfactoring; este es uno de los financiamientos que permiten ceder las cuentas por cobrar de los clientes a un factor de descuento, dando de manera rápida el acceso inmediato del efectivo sin la necesidad de tener que esperar a plazos fijos por sus clientes para cancelar la deuda.

Entre las ventajas de este crédito bancario están:

  • Puedes cancelarlo por cuotas.
  • Tiene un sistema de desembolso, abonos y estado de cuenta de forma automatizada.
  • Posee una red de empresas afiliadas donde las personas podrán realizar sus pagos de forma rápida y segura.

(Fuente: Financiera Finangente)

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019