20 abril, 2021

Entrega de prórroga a venezolanos en el extranjero costará 80 dólares

Entrega de prórroga a venezolanos en el extranjero costará 80 dólares

Gustavo Vizcaíno, explicó que en los próximos días comenzará a regir el proceso de entrega de prórroga hasta la residencia de los ciudadanos que se encuentran fuera de Venezuela. Foto Referencial cortesía

El servicio de prórroga del pasaporte con entrega a domicilio para los venezolanos en el extranjero tendrá un costo de 80 dólares, este monto es adicional al costo del trámite que es de 100 dólares, mientras, para la emisión por primera vez del pasaporte cuesta 200 dólares, según la información emitida desde el Servicio Administrativo de Migración, Identificación y Extranjería (Saime).

El presidente del Saime, Gustavo Vizcaíno, explicó que en los próximos días comenzará a regir el proceso de entrega de prórroga hasta la residencia de los ciudadanos que se encuentran fuera de Venezuela y que soliciten el documento, los países con prioridad son Estados Unidos, Honduras, Costa Rica, Brasil y Colombia tendrán prioridad

La primera nación en que realizaron el plan de entrega fue en Canadá, donde 43 venezolanos recibieron las estampilla en sus residencias, y estos se encargaban de colocarla, ya que reciben las instrucciones de cómo hacerlo mediante un sobre donde son repartidos los documentos.

Los connacionales contarán con un tracking para monitorear su pasaporte y verificar la ruta en donde se entregarán los documentos.

Le puede interesar: Comenzó el trámite de TPS para venezolanos en EEUU

Vizcaíno aseguró que prevén instaurar esta metodología dentro de Venezuela. Las prorrogas de pasaportes tienen una vigencia de dos años desde la fecha que es emitida la etiqueta.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019