20 abril, 2021

¡El emir y su robot! La historia viral de un presunto gobernante y su falso guardaespaldas androide

DAT.- Hace meses se hizo viral un video en el que un presunto emir de Bahrein se pasea por una feria seguido de un supuesto robot guardaespaldas. Los medios titularon entonces que ‘los robots de la era espacial ya no son una fantasía’, y a partir de ahí se generó todo un acontecimiento que, a la larga, se comprobó como falso.

Y es que resulta que la persona que sale en el video perseguido por un fornido robot no es el emir de Bahrein (se trata de un promotor), y el robot no es guardaespaldas de nadie. El emir bareiní de verdad es Hamad bin Isa Al Jalifa, y el artefacto de los videos se llama ‘Titán’, bautizado como ‘el futuro del entretenimiento’, que se puede alquilar para animar eventos de todo tipo.

El video, además, no está grabado en Dubái, uno de los siete Emiratos Árabes Unidos, sino en el vecino de Abu Dabi. Allí suele celebrarse cada dos años la Exposición y Conferencia de Defensa Internacional, la feria del sector más grande en Oriente Medio. Las imágenes que se hicieron virales corresponden a la última edición, la de 2019, que se llevó a cabo en el mes de febrero.


Lea también: ¡El Gato Volador! Felino se cuela en cabina de avión (¡en pleno vuelo!) y ataca al capitán


Ahora bien, hablemos de Titán… ¡Se trata de un disfraz mecanizado! Mide dos metros y cuarenta centímetros, fue diseñado por Nik Fielding, y creado y gestionado por la empresa británica Cyberstein Robots Ltd en el año 2004, que tiene en catálogo a varios titanes iguales. Además pesa 60 kilos, su cabeza quiere parecerse a un cráneo, y, efectivamente, se manejan algunos de sus elementos de manera remota… ¡pero también lo controla parcialmente un actor!

Titán, eso sí, no está concebido para ser guardaespaldas. Ni siquiera es tan robot como parece, y menos del emir de Bahrein.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019