19 septiembre, 2021

Venezuela recibe 40 toneladas de ayuda humanitaria gracias a la Cruz Roja

DAT.- La Cruz Roja Venezolana anunció el miércoles la llegada al país de un nuevo cargamento de ayuda humanitaria. El envío contenía 40 toneladas de insumos para asistir a la población en términos de agua (acceso y almacenamiento seguro), saneamiento y promoción de la higiene, y más.

El cargamento, enviado por el centro logístico de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en Panamá, posee kits de agua y saneamiento, filtros de agua para su potabilización destinados a la atención brindada por los voluntarios en el país, y otros implementos.

“Entre el año 2020 y este trimestre de 2021, logramos asistir a 271.457 personas en agua, saneamiento y promoción de la higiene” expresó el presidente de la Cruz Roja Venezolana, Mario Villarroel, agregando: “Este nuevo envío nos permite expandir nuestras capacidades en la promoción del agua segura y evitar la propagación de enfermedades en las comunidades más vulnerables del país, que tanto lo necesitan, frente a la pandemia de covid-19”.


Lea también: OPS advierte de una tercera ola de contagios por COVID-19 en las Américas durante Semana Santa


Hasta la fecha el organismo ha aportado 15.670 metros cúbicos totales de agua segura alrededor del país; han trabajado en el rediseño y rehabilitación de redes de distribución de agua intrahospitalaria; también han realizaron formaciones en agua y saneamiento comunitarias y han entregado bidones y pastillas potabilizadoras a las comunidades.