20 abril, 2021

Comenzó el trámite de TPS para venezolanos en EEUU

Comenzó el trámite de TPS para venezolanos en EEUU

El lapso que tendrán los venezolanos en Norteamérica para entrar a la data del TPS será hasta el 5 de septiembre. Foto Referencial cortesía

Este martes inició el proceso de registro para que al menos 200.000 venezolanos que hacen vida en Estados Unidos obtengan el Estatus de Protección Temporal (TPS), mecanismo aprobado por el presidente estadounidense Joe Biden.

Para tener más conocimiento sobre el trámite o cualquier otra duda no es necesario que el beneficiario le pague a un gestor, ya que el Departamento de Justicia designó abogados y una serie de organizaciones que se encargarán de las asesorías sin cobrar por ellas.

El lapso que tendrán los venezolanos en Norteamérica para entrar a la data del TPS será hasta el 5 de septiembre, aplicará para quienes llegaron a este país antes del 8 de marzo.

Los servicios legales para consultas y asesoramientos se encuentran dispuestos en 31 territorios de USA, donde destacan: Arizona, California, Colorado, Connecticut, Florida, Georgia, Hawai, Idaho, Illinois, Kentucky, Luisiana, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Missouri, Nebraska, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Oregón, Pensilvania, Puerto Rico, Tennessee, Texas, Utah, Virginia y Washington.

Le puede interesar: Ministra Gabriela Jiménez hizo un llamado a mantener los protocolos de bioseguridad

La noticia sobre la aprobación del TPS fue aplaudida por los emigrantes que salieron de Venezuela hacia el país del norte, y en nombre de todos estos connacionales, el líder opositor Juan Guaidó emitió un comunicado agradeciendo la solidaridad del mandatario Biden y a la vicepresidente Kamala Harris.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019