18 octubre, 2021

Ministra Gabriela Jiménez hizo un llamado a mantener los protocolos de bioseguridad

Ministra Gabriela Jiménez hizo un llamado a mantener los protocolos de bioseguridad

La ministra Jiménez, deja claro que la variante proveniente de Brasil es un virus que “tiene mayor gusto por las células y al tener más gusto va a querer comérselas". Foto cortesía

Este domingo la ministra para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Gabriela Jiménez, recomendó a las autoridades reforzar medidas de bioseguridad, y la ciudadanía a continuar cumpliendo las normas durante esta etapa en que se halló en el país la nueva cepa del covid-19 llamada Linaje P1.

Las declaraciones de la ministra, deja claro que la variante proveniente de Brasil es un virus que “tiene mayor gusto por las células y al tener más gusto va a querer comérselas, lo que ocasiona mayor tasa de replicación del virus y tasa de infección. Asimismo, los síntomas en los pacientes pueden estar más acentuados”.

Jiménez confía en que la población continúe cumpliendo los protocolos, ya que este mecanismo ha ayudado a que enfermedades infecciosas como la hepatitis y gripes disminuyan, es por ello que expresó, “No podemos confiarnos porque hemos detectado casos de la variante amazónica bastante localizados y debemos preservar la vida”.

La encargada del Ministerio de Ciencia y Tecnología enfatizó en que las metodologías en materia de salud que el ejecutivo de Nicolás Maduro viene desarrollando para la lucha contra el coronavirus han resultado positivas, entre estas resalta el tratamiento con el fármaco Carvativir, la vacunación con Sputnik V, y campañas de prevención.

Le puede interesar: Nicolás Maduro y Cilia Flores se vacunan contra el coronavirus

En cuanto al Plan Nacional de Vacunación, la funcionaria destacó que no “se ha reportado ningún resultado adverso”, agregó que la dosis rusa Sputnik V es la “más segura del mundo”, tal como ha arrojado el “estudio clínico fase 3” que han realizado.