26 octubre, 2021

Latinoamericanos, los mayores inversores hacia inmuebles en el sur de EEUU

Juan Francisco de Jesús Clerico Avendaño - Latinoamericanos, los mayores inversores hacia inmuebles en el sur de EEUU - IMG

Población extranjera invierte en grande en la adquisición de propiedades en la zona, explotando la demanda y haciendo que se catapulten los precios


DAT.- De acuerdo a un balance dado a conocer por la empresa Florida Realtors, venezolanos, argentinos y colombianos encabezaron la lista de los mayores compradores latinoamericanos de inmuebles entre agosto de 2019 y julio del año pasado.

Juan Francisco de Jesús Clerico Avendaño, presidente de VINCCLER, recoge un reporte que indica que los compradores extranjeros invirtieron US$15.600 millones durante ese tiempo en la adquisición de propiedades en la zona y existe en la actualidad una explosión de la demanda para la compra de inmuebles, lo que por supuesto también ha catapultado los precios.

Según los agentes inmobiliarios, las ventas por este concepto registraron el año pasado su nivel más alto desde 2006. El interés de los inversionistas latinoamericanos ha aumentado en los últimos dos años, particularmente por las localidades norteamericanas de Miami, Orlando y Tampa.


Lea también: VINCCLER: Sector construcción, clave para reactivación en América Latina en 2021


Este es un comportamiento que evidentemente ha estimulado el sector de la construcción en la parte sur de los Estados Unidos, en gran medida en detrimento de esta actividad en la región latinoamericana, donde los poseedores de algún capital prefieren apostar por las bajas tasas que actualmente estimulan la economía norteamericana.

Los inversionistas de América Latina buscan beneficiarse de estas condiciones y, además, han encontrado una actitud más positiva hacia los latinoamericanos por parte de la nueva administración de Joe Biden, lo que hace más atractivo que dirijan sus recursos hacia el norte.

Aunque se temía que la pandemia del coronavirus representaría un golpe para el sector inmobiliario de los Estados Unidos, muy por el contrario este se vio reactivado, sobre todo por este fenómeno de inversión latinoamericana.

Juan Francisco de Jesús Clerico Avendaño - Latinoamericanos, los mayores inversores hacia inmuebles en el sur de EEUU - FOTO

 

Esto puede apreciarse en los comentarios de algunos de los actores en el mercado inmobiliario, según reseña por ejemplo el diario La Estrella de Panamá a través de un reportaje.

“Para mí ha sido una sorpresa inimaginable ver que mis ventas subieron desde que comenzó la pandemia”, manifestó Alan Medellín, quien desde Bogotá vende apartamentos amueblados en un resort llamado The Grove Resort & Water Park, cerca de Walt Disney World en Orlando.

Medellín explicó a la agencia de comunicación Top of Mind, responsable de reseñar sus comentarios, que de pronto le comenzaron a llegar clientes no solamente de Colombia, sino también de México, Argentina, Perú y Chile.

“Con el desastre que desató la pandemia, inversionistas de toda la región me dicen que su única opción es invertir en ladrillos y dólares porque eso les da más seguridad y tranquilidad”, agregó Medellín. Según este agente, sus ventas han subido un 180% en comparación con el periodo previo al Covid-19.

Parece claro que este boom se debe a los incentivos que los desarrolladores en EEUU han creado para atraer la inversión internacional y a la necesidad de los capitales latinoamericanos de protegerse de las fluctuaciones de las economías inestables de la región.

(Fuente: VINCCLER)