19 septiembre, 2021

Olimpiadas de Tokio… ¿un evento solo para japoneses?

DAT.- El gobierno de Japón afirmó este miércoles que considera difícil permitir la llegada de público extranjero para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio de este verano, aunque la decisión definitiva no está tomada oficialmente. Lo que sí confirmaron las autoridades fue su intención de proteger la salud del pueblo nipón.

Lo que más temen en territorio japonés es una potencial propagación de nuevas cepas del coronavirus causante del covid 19.

La decisión de excluir a los espectadores extranjeros de la cita olímpica es una que, de acuerdo al mismo comité organizador, se tomará hacia finales de mes y se basará en factores que incluyen el estado de las infecciones en Japón y otros países, posibles medidas de prevención de la pandemia y consejo médico de los expertos.


Lea también: Tokio 2020: Presupuesto total de los JJOO asciende a casi 16 mil millones de dólares


Se espera que el gobierno japonés y el comité organizador de los juegos celebren una reunión con el Comité Olímpico Internacional y otros dos organismos, posiblemente la próxima semana, para tomar una decisión formal sobre la cuestión de los visitantes extranjeros.

¿Qué se espera salga de allí? Medios locales prevén que se confirme que no es posible recibir a los aficionados del exterior debido a la preocupación del público japonés por el coronavirus y al hecho de que se han detectado variantes del covid-19 más contagiosas en otros países.