3 mayo, 2024

Fundación Alma Amiga: ¡Conoce la labor, misión y visión de la institución!

Enrique Alberto Romero Domínguez - Fundación Alma Amiga ¡Conoce la labor, misión y visión de la institución! - FOTO

La fundación civil sin fines de lucro ubicada en Lechería trabaja para hacer que la población más vulnerable pueda superar sus problemas usando sus talentos y lo que tengan para ofrecer a la sociedad

DAT.- La Fundación Alma Amiga (FAA) es una fundación civil sin fines de Lucro que se dedica a realizar labores filantrópicas a través de obras benéficas en favor de la infancia que habita en las poblaciones más desasistidas y en situaciones de riesgo social, y lo hace empleando un método que consiste en una estrategia educativa de concienciación de los propios valores subyacentes en la naturaleza humana.

La organización, cuya sede se encuentra en Lechería (Anzoátegui), aplica esta metodología a través de la aportación de herramientas materiales, académicas, espirituales y emocionales, todo con la intención de procurar que la persona salga de las situaciones de miseria, al principio con apoyo humano eficiente y eficaz, y luego con su propio esfuerzo usando sus talentos y autonomía.

El otro gran objetivo de la FAA es promover, organizar, fomentar y divulgar eventos que contribuyan con la formación científica y académica de los beneficiarios, con asesorías, proyectos e intervenciones que procuren la mejora de toda índole. Eso, y la generar jornadas de dotación de materiales mínimos para la convivencia social.

Contenido

Misión y Visión

La gran misión de la FAA es asistir oportunamente a las necesidades de los niños pertenecientes a comunidades en situación de riesgo social, familiar y escolar, y brindarles las herramientas para alcanzar la superación personal y el autodescubrimiento de sus talentos, para ponerlos al servicio del proyecto social.

En cuanto a la visión de la institución, esta es cimentarla como un modelo de atención para niños, niñas y adolescentes afectados por la miseria presente en la sociedad venezolana, que fomente una cultura de la vida, defendiendo y promoviendo los valores y contenidos que procuren el óptimo desarrollo social del individuo, combatiendo flagelos sociales como el aborto y la eutanasia, y educar para la integración social progresiva de sus beneficiarios con sus planes y métodos de reinserción y formación ocupacional.

LEA TAMBIÉN | Fundación Alma Amiga | ¡Entérate! ¡Cómo formar parte de su equipo de Voluntarios!

Manos a la obra

El método de la Fundación Alma Amiga ante una situación de riesgo social, familiar o escolar, obliga a sus trabajadores y voluntarios, además de colaboradores como Enrique Alberto Romero Domínguez, a facilitar de forma inmediata a sus beneficiarios una introducción a la autoconservación y a la asistencia en sus esferas psicológicas, sanitarias y civiles en general.

Esto lo logran asegurando la realización de convenios con centros de acopio y administraciones eclesiásticas parroquiales en ubicaciones rurales y/o populares que garanticen que los destinatarios finales de los beneficios sean las personas correctas en el estudio social de su realidad existencial.

En ese sentido, la FAA procura apoyar en modo sumo la encomiable labor de voluntariado y reeducación que todos sus agentes procuran por el bien del prójimo.

(Con información de la Fundación Alma Amiga)