21 septiembre, 2020

Trump advierte a Irán con un ataque «mil veces» mayor si ataca a EEUU

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump afirmó que Irán podría estar planeando un ataque contra su país, por lo que advirtió con una agresión «mil veces» más fuerte hacia la nación persa si llega a cumplirlo.

Esto en referencia a una información publicada el sábado por la revista Político, que citó a fuentes de inteligencia estadounidense y afirmó que el Gobierno iraní se plantea asesinar a la embajadora de EEUU en Sudáfrica, Lana Marks.

«Según informaciones de prensa, Irán podría estar planeando un asesinato, u otro ataque, contra Estados Unidos como represalia por el asesinato del líder terrorista (Qasem) Soleimaní», escribió Trump, en su cuenta en Twitter.

«¡Cualquier ataque de Irán, en cualquier forma, contra los Estados Unidos tendrá como consecuencia un ataque a Irán que será 1.000 veces mayor en magnitud!», añadió.

De acuerdo con el artículo, el supuesto plan iraní para asesinar a Marks sería una represalia por la muerte del poderoso general iraní Qasem Soleimaní, ocurrida en un bombardeo estadounidense en enero.

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019