21 septiembre, 2020

Trump contra el Pentágono: ¡Acusa a los altos cargos de hacer la guerra para beneficiar a empresas!

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ofreció este comienzo de semana unas polémicas declaraciones en las cuales criticó duramente a los altos cargos del Pentágono, acusándolos de librar guerras para aumentar las ganancias de las empresas que se dedican a fabricar material de defensa.

“No estoy diciendo que los militares estén encantados conmigo. Los soldados lo están. La gente más importante del Pentágono probablemente no lo esté porque no quieren hacer nada más que pelear guerras para que todas esas maravillosas compañías que fabrican las bombas y los aviones y todo lo demás estén felices”, espetó el mandatario en una rueda de prensa.

El comentario de Trump llega justo en el momento en que varias fuentes, e incluso oficiales de defensa, hayan relatado que las relaciones entre el líder de la nación y la cúpula militar se están tensando por diversos motivos, entre ellos el revelado recientemente por el medio The Atlantic, el cual reportó que el mandatario llamó ‘perdedores e idiotas’ a los militares estadounidenses muertos durante la Segunda Guerra Mundial y enterrados en el Cementerio Estadounidense de Aisne-Marne, en Francia.


Lea también: Gobernador de Nueva York critica medidas de Trump ante el COVID-19


Desde la Casa Blanca han negado reiteradamente lo publicado en el reportaje, al cual llamaron una ‘obra anónima con fines dañinos’. El propio Trump ha salido al paso también, y lo ha hecho defendido a los ‘héroes caídos’. “No hay nadie que los respete más que yo”, llegó a decir.

Ahora, tras estas nuevas acusaciones contra los altos mandos del Pentágono, habrá que ver cuáles serán las reacciones desde el ala castrista del poder norteamericano.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019