19 septiembre, 2020

Fecha de vuelos entre Venezuela y Portugal es incierta

Fecha de vuelos entre Venezuela y Portugal es incierta

“espero que antes de diciembre podamos volar, no solamente domésticos, sino también internacionales, pero eso no se sabe todavía”, indicó Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav). Foto Referencial cortesía

Este lunes se conoció que es incierta la fecha para la reanudación de vuelos comerciales entre Venezuela y Portugal, en primer momento se habló del 15 de diciembre, sin embargo, Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav), confirmó que no tienen un plazo establecido para esta actividad.

Con respecto a la fecha expuesta que es 15 de diciembre, resaltó que se “trata de estimaciones”, que el avance dependerá de la decisión de las autoridades médicas y sanitarias que monitorean el comportamiento de los contagios de Coronavirus en el país y no del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac).

Figueroa expresó, “Independientemente de cuáles sean las medidas de bioseguridad que hay que aplicar para poder volar, para ingresar a los aeropuertos y para mantener la seguridad de la salud en el avión, no se tiene una fecha todavía”.

Lea también: Capriles apuesta que participar en los comicios del 6-D romperá el totalitarismo del gob. chavista

A su juicio, “lo más importante es la salud”, sin embargo, agregó, “espero que antes de diciembre podamos volar, no solamente domésticos, sino también internacionales, pero eso no se sabe todavía”, por último, destacó que las operaciones aéreas serán seguras, pues cumplen con los protocolos de bioseguridad correspondientes para repeler contagios por Covid-19.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019