4 agosto, 2021

Capriles apuesta que participar en los comicios del 6-D romperá el totalitarismo del gob. chavista

Capriles apuesta que participar en los comicios del 6-D romperá el totalitarismo del gob. chavista

“Sabemos que la condición electoral está en toda salida democrática que busquemos. Y para conseguirlo tenemos que ser protagonistas del cambio, no espectadores del hundimiento del país, mientras aguardamos que ‘algo’ pase”, se lee en la carta emitida por Henrique Capriles. Foto Referencial cortesía

La noche de este domingo 6 de septiembre el dirigente opositor del partido Primero Justicia y exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles publicó una carta donde expuso las razones con respecto a su posición ante los comicios parlamentarios de diciembre.

En primer orden, argumentó, “hay que impedir que se cierren todas las puertas, que terminen con las posibilidades de buscar un nuevo escenario político para ese cambio que todos queremos”.

En esta misma línea, criticó que el gobierno izquierdista pretenda crear una “oposición a su conveniencia”, además, resaltó que es momento para hacer frente a Maduro y los “farsantes vestidos de opositores” y de no dejar sin opciones a los ciudadanos que quieren cambios, especialmente, a la población más vulnerable en cuanto a recursos.

El dos veces candidato a la presidencia de Venezuela, expresó que está dispuesto “a asumir el riesgo que implica replantearle el tablero al régimen y ponerlos a confrontar lo que creemos puede ser una derrota política para ellos”, este agregó que ningún político se atreve a dar “un paso al frente”.

En estas mismas líneas, Capriles expuso que ir a las urnas el 6 de diciembre permitirá romper con el totalitarismo del ejecutivo chavista independientemente de cuantos curules gane la oposición.

Le puede interesar: EEUU: en Venezuela no hay garantías para realizar “elecciones libres y justas”

Con respecto a las invitaciones realizadas por el gobierno de Maduro a la Unión Europea, opinó que de concretarse esta participación internacional supondría un “nuevo escenario político hacia el rescate de la confianza de los venezolanos en la ruta electoral”; Peter Stano, portavoz de la UE, informó que se encuentran estudiando “cuidadosamente” la posibilidad de estar presentes en Venezuela el 6 de diciembre.