13 abril, 2021

EEUU: en Venezuela no hay garantías para realizar “elecciones libres y justas”

EEUU: en Venezuela no hay garantías para realizar “elecciones libres y justas”

EEUU, sus “socios democráticos en Venezuela y la comunidad internacional, no contribuiremos a legitimar otro fraude electoral. Foto referencial cortesía Sputnik / Viktor Tolochko

“En Venezuela no existen condiciones para unas elecciones libres y justas”, aseguró este jueves el secretario del Departamento de Estado estadounidense, Mike Pompeo, quien refleja que los indultos dictados para 110 presos políticos y legisladores de la Asamblea Nacional no cambia el panorama para el 6 de diciembre.

Pompeo resaltó mediante un comunicado que, para las personas que han sido liberadas entre el lunes y miércoles de esta semana hay un motivo para “celebrar” el regreso a sus hogares, es por ello que “Estados Unidos se une en respeto y admiración por estos patriotas y por los sacrificios que han hecho para liberar a su país”.

En esta misma línea de camino a los comicios parlamentarios, el diplomático norteamericano resaltó que la confiscación de partidos políticos opositores, la inhabilitación de dirigentes, el manejo del Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia, “permanece bajo un estricto control del régimen”.

Ante este escenario, Pompeo reiteró que EEUU, sus “socios democráticos en Venezuela y la comunidad internacional, no contribuiremos a legitimar otro fraude electoral más llevado a cabo por el régimen de Maduro. Los ciudadanos venezolanos merecen nuestra continua solidaridad en su lucha por restaurar la democracia en su país”

Le puede interesar: La ONU y la UE han sido invitados a los comicios del 6-D

Desde la administración de Donald Trump han visto con preocupación que todavía hay cientos de presos políticos cumpliendo condenas injustas, además, resaltan que es irregular que ninguno de los militares presos y “dirigente sindical chavista” fueran sido incluidos en la lista de indultos.

Por último, Pompeo vio con preocupación que la “mayoría de los líderes políticos democráticos venezolanos exiliados no podrán regresar, porque saben que podrían ser encarcelados instantáneamente; hay cero garantías para su seguridad”.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019