31 julio, 2021

UCV no iniciará clases presenciales hasta que sea controlada pandemia del COVID-19

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, informó esta semana que las once facultades de la casa de estudios no estarán iniciando clases presenciales o semi presenciales hasta que la pandemia del covid-19 sea controlada en el país.

A través de un comunicado enviado al Ministerio de Educación Universitaria, García Arocha y demás autoridades de la UCV explicaron las condiciones en las que se encuentran los profesores y el riesgo que corren al salir de sus hogares.

Además dijeron que los profesores de las once facultades y sus once decanos colaborarán con el inicio y la finalización de actividades docentes en cada una de las facultades, pero sin que las actividades sean presenciales o semi presenciales.


Lea también: Maduro plantea regreso a clases parcial y presencial en octubre


La rectora comentó que con la situación de los salarios, además de la falta de conectividad y de los servicios básicos, no es posible volver a las aulas. “Nosotros desde el punto de vista humano y sanitario no estamos en condiciones de ofrecer la seguridad de no propagarse más la pandemia. Cuando esta pandemia comience con cifras descendientes reales entonces seguiremos evaluando la situación y produciremos las decisiones que se tengan que producir”, sentenció.