26 octubre, 2021

Maduro plantea regreso a clases parcial y presencial en octubre

El Presidente Nicolás Maduro asomó la posibilidad de que en el país se dé un regreso a clases de forma presencial a más tardar el venidero mes de octubre. Así lo explicó el mandatario este viernes, puntualizando que la idea sería tomar la medida teniendo en cuenta la seguridad y la protección de los alumnos.

El Jefe de estado planteó que el regreso a clases presenciales se haga por turnos y considerando el esquema de la flexibilización 7+7.

“Creo que pudiéramos estudiar una modalidad para regresar a clases parcialmente, en octubre, en escuelas, liceos y universidades. Quiero que ustedes (vicepresidenta, ministros, rectores de universidades) me estudien las modalidades y abrir una consulta, que surja partir de un debate con la Asociación de Padres y Representantes y el movimiento bolivariano de padres”, pidió Maduro.


Lea también: Valor de la Canasta alimentaria superó los 73 millones de bolívares en julio, CENDAS-FVM


También consideró que es necesario analizar cómo debe ser ese regreso a las aulas ya que, a su juicio, es algo que se puede hacer de manera segura, equipando las escuelas y liceos.

Maduro comentó que hasta se podría analizar realizar el regreso a clases en la modalidad de franjas por estudiantes. “Los 7 días de flexibilización, los podemos utilizar para clases presenciales, parciales y seguras”, añadió.