19 enero, 2021

La ONU y la UE han sido invitados a los comicios del 6-D

La ONU y la UE han sido invitados a los comicios del 6-D

Jorge Arreaza destaca que su gobierno busca allanar un camino de “entendimiento democrático entre venezolanos”. Foto cortesía

El ejecutivo de Nicolás Maduro mediante la cancillería venezolana realizó una invitación al Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, para que asista a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre “como observador y acompañante internacional”. Este martes también solicitaron la presencia de la Organización de Naciones Unidas, ente presidido por Antonio Guterres.

Dentro de la misiva enviada a Borrell por parte de Jorge Arreaza, se destaca que la invitación se da bajo “la seguridad de que las garantías acordadas serán consideradas como parte de las medidas de generación de confianza atendiendo el sagrado derecho del pueblo venezolano de elegir libre y soberanamente a sus representantes”.

En estas mismas líneas, Arreaza destaca que su gobierno busca allanar un camino de “entendimiento democrático entre venezolanos”, es por ello que han extendido la invitación a los representantes más importantes de la política internacional.

Los elementos que la cancillería destacó, tienen que ver con el uso de la tinta indeleble en los comicios legislativos, indican que realizarán esta petición al Consejo Nacional Electoral, otro es, la inclusión de observación internacional, este último punto ha sido solicitado por el bloque europeo para poder hacer acto de presencia en el desarrollo de las votaciones, también, se destaca que permitirán las auditorías en todos los procesos ligados a la celebración de las elecciones.

Le puede interesar: Resumen: Indultos y reacciones ante la acción del gobierno izquierdista

Otro punto que el gobierno izquierdista asume, está enfocado a garantizar la movilidad de los ciudadanos que depositarán sus votos para elegir a sus representantes legislativos, tomando en cuenta las medidas de control  sanitarias ante la pandemia de Coronavirus.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019