21 septiembre, 2020

Navalny planea regresar a Rusia tan pronto se recupere

El estado de salud del líder de la oposición rusa, Alexéi Navalny, quien fue envenenado con Novichok, continúa mejorando hasta el punto que le comentó a un fiscal alemán que planea regresar a Rusia una vez se mejore.

«Es plenamente consciente de su condición, es plenamente consciente de lo que pasó y es plenamente consciente de dónde está», indicó un funcionario alemán.

Por su parte, Alemania y Francia reiteraron en las últimas horas «el llamado a Rusia para que aporte explicaciones sobre lo que pasó».

En tanto, el presidente francés, Emmanuel Macron, mantuvo una conversación con su homólogo ruso, Vladimir Putin, y le instó a «arrojar la luz, sin demora» sobre el «intento de asesinato» del opositor.

Pero para el mandatario de la nación eurasiática, estas acusaciones no tienen ni «apoyo ni fundamento«.

Lea también: Trump advierte a Irán con un ataque «mil veces» mayor si ataca a EEUU

Alexéi Navalny, quien es un abogado de 44 años que denuncia desde hace tiempo la corrupción en las élites rusas, fue hospitalizado en Berlín desde el 22 de agosto.  Tras salir del coma tres semanas después, su estado de salud está mejorando.

Tanto así que este lunes el hospital Charité agregó que Navalny «es capaz de levantarse de la cama por breves periodos de tiempo».

Con información de DW.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019