16 septiembre, 2021

Ministerio de Economía y Finanzas tendrá nueva estructura administrativa

Últimos pagos de Venezuela al Covax fueron bloqueados

“Las medidas coercitivas unilaterales son una extorsión y un chantaje a los pueblos”, expresó Rodríguez. Foto Referencial Cortesía

Este 15 de septiembre la vicepresidente del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, quien además asumirá el Ministerio de Economía y Finanzas informó sobre la reestructuración que se realizará en este ente.

A través de la plataforma digital Twitter, Rodríguez mostró un organigrama nuevo que comenzará a regir dentro del ministerio antes mencionado, agregó que, el antibloqueo, fortalecer la economía y fuerzas productivas, al igual que el comercio exterior y promoción de inversiones serán sus tres ejes principales.

En adelante, Economía y finanzas contará con cinco viceministerios, los cuales son: Viceministerio de Políticas Antibloqueo, Viceministerio de Economía Productiva, Viceministerio de Hacienda, Viceministerio del Sistema Bancario y Asegurador, por último, Viceministerio de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones.

Le puede interesar: Ministerio Público neutralizó presunto plan de “espionaje y sabotaje”

La designada ministra reforzó que se mantendrá “la estructura de Hacienda y del sector bancario, asegurador y de mercado de valores. El objetivo estratégico de esta nueva estructura serán las políticas para la economía productiva en aras del desarrollo nacional y el bienestar del pueblo”.