21 septiembre, 2020

Ministerio Público neutralizó presunto plan de “espionaje y sabotaje”

Representantes de Guaidó en el exterior serán investigados por el Ministerio Público

Saab explicó que, los diplomáticos del líder opositor venezolano Guaidó, presuntamente se han dedicado a para “robar activos” en el Caribe por medio del cobro de sobornos. Foto Referencial cortesía

Este lunes el Fiscal General Tarek William Saab dio a conocer que han detenido a un militar, cuya ciudadanía es estadounidense, este se encuentra involucrado en presuntas actividades de espionaje y desestabilización en Venezuela.

El Fiscal Saab aseguró que el militar estaba financiado para “una nueva acción de agresión contra Venezuela con participación estadounidense”, sentenció.

Desde el pasado 11 de septiembre el Ministerio Público fue alertado sobre actividades irregulares por parte de agentes de inteligencia de EE.UU. en conjunto con colaboradores venezolanos, por lo que Saab explicó, “Estos ciudadanos tenían previsto el ingreso de agentes estadounidenses a nuestro territorio, empleando el eje fronterizo de la Guajira colombiana, para posteriormente obtener información estratégica de la refinería de Amuay”.

En esta misma comparecencia se conoció que entre los supuestos planes se encontraba un ataque contra la industria petrolera y el sistema eléctrico, por lo que el Fiscal resaltó, “Al igual que las sanciones (por parte de EE.UU.) esto atenta contra la mayoría de la población venezolana. Se busca dañar a todos por igual”.

En el proceso fueron detenidas tres personas por participar como cómplices del ciudadano norteamericano que se encontraba en trabajos de espionaje, ante este escenario la Fiscalía 54º Nacional solicitó ante el Juzgado número 1 de Control con Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo, una orden de aprehensión contra Marcos Antonio Garcés Carapaica.

Le puede interesar: Familia de Miguel Rodríguez Torres solicitan sobreseimiento de la causa que se le sigue

El resto de los implicados responden a los nombres de Darwin Andreizo Urdaneta Pardo y Reinaldo Enrique Finol, ambos tienen orden de captura por presunta comisión de traición a la patria y asociación, además, se les acusa de planificar “el tráfico ilícito de drogas desde Colombia hacia Aruba”.

La captura flagrante de Garcés y Urdaneta fue realizada en la Carretera Nacional Falcón-Zulia por parte de oficiales adscritos a la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019