21 septiembre, 2020

Familia de Miguel Rodríguez Torres solicitan sobreseimiento de la causa que se le sigue

Los tiempos procesales están vencidos, por lo que resalta que no hay motivos para que permanezca detenido, aseguró Danelly Rodríguez Torres. Foto Archivo cortesía Raúl Romero.

Este jueves los familiares del exministro de Interior, mayor general, Miguel Rodríguez Torres, le solicitaron a Nicolás Maduro la cancelación de la causa judicial que pesa sobre este, ya que “no ha cometido delito alguno”.

Su hermana, Danelly Rodríguez Torres, dio a conocer que no se ha realizado ninguna audiencia preliminar durante estos dos años y cinco meses que el exministro tiene privado de libertad.

Dannelly explicó que no han podido visitar a su hermano desde el mes de marzo cuando inició la emergencia sanitaria en el país a causa del Covid-19, además, desde hace unos meses solo le permiten realizar una llamada telefónica, cuya duración es de un minuto.

“hemos ido a tribunales, nadie nos da respuesta” además, “Los abogados acuden con frecuencia a tribunales y hasta hace un año llamaban a audiencia, pero la suspendían”, denunció Rodríguez Torres hermana.

Aseguró que no existen pruebas que impliquen a Miguel Rodríguez Torres en los delitos de instigación a la rebelión y traición a la Patria que se le imputan, a esto se le suma que los tiempos procesales están vencidos, por lo que resalta que no hay motivos para que permanezca detenido.

Lea también: Reinicio de actividades en oficinas del Saime se desconoce

Al exfuncionario no se “le permiten hacerle los exámenes” médicos para tratar su hipertensión y dolencias óseas, solo ha sido revisado por los doctores, pero no se generan otras acciones que resguarden su salud.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019