21 septiembre, 2020

España: “Garantías democráticas” son fundamentales para las elecciones del 6-D

España: “Garantías democráticas” son fundamentales para las elecciones del 6-D

El Grupo Internacional de Contacto para Venezuela se reunirá este jueves para ofrecer balance sobre los esfuerzos que ha realizado la UE para fomentar el diálogo entre el gobierno y la oposición. Foto Referencial Cortesía

La ministro de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, indicó este lunes que el gobierno de España apoyará los comicios parlamentarios en Venezuela si estos cuentan con las condiciones democráticas, característica que catalogó como “fundamental”.

González Laya resaltó que, si en el territorio venezolano surge “un espacio, por pequeño que sea, para que las elecciones tengan condiciones democráticas, España lo apoyará”.

Para tratar la situación política en Venezuela se reunirá este jueves el Grupo Internacional de Contacto, la convocatoria fue realizada por el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, estos prevén dar un balance sobre los “esfuerzos realizados por la UE para facilitar el diálogo” entre el gobierno y la oposición venezolana respecto a las “garantías democráticas” para las parlamentarias del 6 de diciembre, adelantó la ministro española.

Lea también: Ministerio Público neutralizó presunto plan de “espionaje y sabotaje”

En esta misma comparecencia la ministro de Asuntos Exteriores de Andorra, María Ubach, expresó que espera la participación de Venezuela en la cumbre Iberoamericana prevista para el 2021, ya que a su juicio este representa “un organismo inclusivo y hay voluntad de contar con la participación de todos los Estados miembros”.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019