23 septiembre, 2020

¿Pasaje a 300 bolívares?… ¡Desde el 1ro de Abril!

robo

Hirieron a un GNB y a otro pasajero en el atraco / Archivo

Los cinco bloques de transportistas de la Gran Caracas han decidido iniciar conversaciones para acordar, en conjunto con las autoridades municipales respectivas, un aumento del pasaje mínimo urbano a partir del 1ro de abril del presente año. Dicho incremento colocaría el costo del transporte en 300 bolívares.

Así se dio a conocer el día de ayer a través de unas declaraciones emitidas por Pedro Jiménez, presidente del Bloque del Suroeste, quien comentó que se efectuó una reunión entre todas las agrupaciones de transportistas de Caracas, y entre todos decidieron hacerle la propuesta (vía entrega de oficio) tanto a las alcaldías de la capital (Libertador, Chacao, Sucre, El Hatillo, Baruta) como al Ministerio de Transporte.

Sin embargo, tanto Jiménez como sus colegas no tienen tanta fe a la hora de confiar en una respuesta positiva por parte de las autoridades, más tomando en cuenta que el Ministerio no les aprobó (ni les ha aprobado oficialmente) los aumentos de 80 bolívares (diciembre 2016) y 100 bolívares (enero 2017)… algo que, por cierto, ha levantado polémica entre conductores y pasajeros, toda vez que los primeros decidieron, unilateralmente, cobrar 100 bs hace un mes.

No hay mucha seriedad en los acuerdos. La parte oficial no cumple su palabra. Estamos siendo expuestos al escarnio público. Nos están afectando con declaraciones de que meterán presos a quienes cobren más de 60 bolívares”, comentó Jiménez, quien recordó que las autoridades insisten en, primero, dejar el pasaje al precio actual, y segundo, en no reconocer ni que se han sentado a negociar ni que es necesario el aumento.

No obstante, ellos van a insistir y van a llevar su propuesta del pasaje mínimo urbano a 300 bolívares desde el 1ro abril ante las autoridades… y lo harán desde ya, para que no haya confusión y sí exista tiempo suficiente para discutir las justificaciones y argumentos.

Además, lo harán a consciencia de que la propuesta puede levantar molestias en los pasajeros: “Dados los graves problemas socio-económicos de la gran mayoría de nuestros usuarios, el incremento del pasaje mínimo a 300 bs representa, en teoría, un aumento importante (300%)”, dijo Hugo Ocando, presidente del Bloque del Oeste, agregando a su vez: “Pero, igualmente, nuestros usuarios comprenden que para ese momento (abril) tal vez ese sea al costo de un caramelo”.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019