19 septiembre, 2020

Pastor Maldonado podría ir a la IndyCar

Pastor Maldonado - Piloto venezolano

El piloto venezolanos Pastor Maldonado, quien formó parte de los equipos Williams y Lotus, anunció este jueves que posiblemente podría correr en la IndyCar, esto después de alejarse de la Fórmula 1. Hay que recordar que este corredor fue uno de los más criticados por su estilo agresivo en las pistas.

Aunque estuvo durante cuatro años en el circo -tres años con Williams y el último con Lotus-, luego se vio obligado a retirarse, dado que ninguno de los demás equipos le hizo ofertas. El ganador de solo una carrera durante todo este tiempo -el Gran Premio de España 2012-, expresó que está en conversaciones con el equipo norteamericano KV Racing Technology para participar con ellos en la próxima temporada de la IndyCar.

De acuerdo con una nota de prensa publicada en el portal de noticias de Globovisión -que a su vez reseñó una información de Motosport.com-, de llegar Maldonado a KV Rancing lograría que este conjunto pueda mantenerse en parrilla de la Verizon IndyCar Series; de no ser así, no tendrían lugar en la categoría.

Maldonado se ha familiarizado con esta categoría, ya que el venezolano asistió en una oportunidad a la que se realizó en Iowa, pues el mencionado equipo lo invitó para que probara cómo era correr uno de estos carros. Sin embargo, parece que el piloto no estaría interesado en participar en un circuito de óvalos por los momentos, pues está decidido a volver a las carreras de F1, y es que la máxima categoría del automovilismo es una de sus pasiones.

“La verdad es que quiero tener una segunda oportunidad en la Fórmula 1 porque todavía siento que tengo mucho que hacer allí. Mi plan es volver. No es tan malo estar alejado un año, pues en este tiempo he podido reflexionar. Hemos iniciado conversaciones con los equipos y estamos tratando de negociar algo para el próximo año”, comentó en mayo de 2016 el polémico piloto a Autosport.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019