25 septiembre, 2020

La petición de Hamilton si ganaba su primer mundial

El regalo que Hamilton quería

Lewis Hamilton, piloto del equipo Mercedes de la Fórmula 1 -y probablemente uno de los corredores favoritos para conseguir la copa en la temporada 2017- le pidió al mandamás su team del año 2008 que le regalara un McLaren edición especial si conseguía imponerse ante todos sus rivales esa temporada.

Después de tres campeonatos ganados y casi conseguir el de 2016 -recordemos que fue su compañero, el alemán Nico Rosberg, quien lo impidió gracias a la ventaja que obtuvo por varias carreras en las que el rendimiento del británico desmejoró-, este año pretende cambiar todo ese panorama y ganarle tanto a su compañero de equipo, Valtteri Bottas, como a los demás rivales que hay en el circo, entre ellos Sebastian Vettel, Fernando Alonso, Kimi Raikkönen, Daniel Ricciardo y Max Verstappen.

Cuenta la historia que en la temporada del año 2008 -cuando Hamilton aún estaba «pichón» y ni siquiera era favorito o visto seriamente como un hombre capaz de ganar un GP-, el británico le pidió a Ron Dennis que le diera uno de los cinco McLaren F1 LM que se fabricaron ese año si conseguía ganar el campeonato.

El monoplaza con el que McLaren corrió en el año 2008 fue por mucho uno de los mejores autos de la Fórmula 1. Era un auto confiable, rápido y tenía un piloto dispuesto incluso a dar la vida si era posible por consagrarse como el campeón más joven.

Dennis aceptó la propuesta del británico, pero con dos condiciones: le informó a Hamilton que para que le entregaran uno de los F1 LM, no solo debía alzarse con el título de pilotos, sino que McLaren-Mercedes (juntas para esa temporada) debía conseguir el título de constructores. Como se recordará, no sucedió, porque fue Ferrari la que se alzó con el premio ese año.

Esperemos que para este año le otorguen un vehículo sobrenatural al piloto más mediático de la F1, y es que las carreras no serían lo mismo si no está el británico manejando con su estilo por las pistas.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019