19 septiembre, 2021

Minneapolis pagará 27 millones de dólares a familia de Floyd

Las autoridades de Minneapolis, Estados Unidos (EEUU), anunció que pagará un total de 27 millones de dólares a la familia del afrodescendiente George Floyd, para resolver una demanda presentada por esta tras el asesinato de Floyd en mayo en manos de policías.

La indemnización fue aprobada por unanimidad por el ayuntamiento de ese estado, que añadió en el último minuto en la agenda de su reunión regular, que se desarrolló a puerta cerrada.

“Ninguna cantidad de dinero puede compensar el intenso dolor o el trauma causado por esta muerte a la familia de George Floyd o a la gente de nuestra ciudad”, afirmó la presidenta del concejo, Lisa Bender.

Floyd fue asesinado el pasado 25 de mayo por el policía Derek Chauvin, quien colocó su rodilla sobre el cuello del ciudadano durante al menos ocho minutos.

Lea también: Bolsonaro critica a las personas que solicitan la compra de vacunas contra el COVID-19 al Gobierno

A pesar de que el individuo se quejaba de que no podía respirar, los funcionarios continuaron aplicando la técnica que consideran de inmovilización; todo quedo grabado por los videos de los testigos presentes en el lugar.

Con información de El Mundo.