18 octubre, 2021

Gobierno evalúa eliminar y revertir expropiaciones con Ley de Zonas Económicas Especiales, según Vielma Mora

DAT.- José Gregorio Vielma Mora, diputado del PSUV por Carabobo, habló en entrevista para Globovisión sobre los lineamientos que contempla la propuesta de Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, reconociendo que el sector privado es primordial en el fortalecimiento de la economía venezolana.

“Esta ley contempla la protección de la inversión nacional e internacional”, reveló, recalcando que a través del proyecto se está evaluando eliminar las expropiaciones al que invierta en Venezuela y revertir aquellas expropiaciones cuando el sector privado así lo requiera… todo ‘sin deshacer lo que está hecho’, aunque trabajando ‘bajo los cimientos de los parques industriales que están en el país, que son del sector privado. Las zonas económicas, zonas industriales, distintos motores y áreas de emprendimiento’.


Lea también: SUNDDE: Inspecciones para garantizar ajustes de precios y constatar normas de bioseguridad


Vielma Mora dijo que parte de las peticiones que se están contemplando es que haya una línea conductual y una línea de atención con la empresa privada. “Aunque la gente lo pueda interpretar mal de alguna manera, tenemos que colocarle una alfombra roja, una alfombra de atenciones al sector privado, hay que darle la mano, atenderlo, comprenderlo, para poder entre todos sumar una gran voluntad”, espetó.

“Tenemos que aprovechar las experiencias que tienen ellos, la doctrina, toda la parte de desarrollo de operaciones para poder hacerlo”, prosiguió, informando que, dentro del esquema conversado entre varios ministros, sobresale la intención de sumar voluntades. “Le estamos pidiendo al sector privado, a las cámaras industriales, a las cámaras de comercio, Consecomercio, Conindustrias, Fedeagro, Fedecámaras, que, si tienen alguna propuesta de modificación de alguna ley, que nos los hagan saber, para nosotros no aprobar un proyecto y que después algún artículo entorpezca la operación”, comentó.