18 octubre, 2021

Parlamentarios europeos acusan a Bolsonaro de crímenes de lesa humanidad

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, fue acusado en una audiencia convocada por el Parlamento Europeo de cometer crimen de lesa humanidad por la crisis sanitaria que enfrenta la nación amazónica por la pandemia del COVID-19.

Los diputados manifestaron que la situación del gigante suramericano es el resultado de decisiones políticas del Gobierno federal.

Por su parte, en la reunión, el eurodiputado Miguel Urban Crespo, del partido español de izquierdas Podemos, afirmó que Bolsonaro “declaró la guerra a los pobres, a la ciencia, a la vida y a la medicina”.

Denunció “la necropolítica de Bolsonaro es un crimen contra la humanidad y contra el pueblo brasileño”.

“Hoy, Brasil es el epicentro de la pandemia. El país tiene el tres por ciento de la población mundial, pero tiene el 12 de las muertes y el 10 de las infecciones”, añadió.

Entretanto, la eurodiputada alemana del Partido Verde y vicepresidenta de la delegación del Parlamento Europeo para asuntos relacionados con Brasil, Anna Cavazzini, señaló que la situación en ese país “es una tragedia, que podría haberse evitado si no fuera por decisiones políticas equivocadas”.

Lea también: ¡OJO! Oxford y AstraZeneca detienen pruebas de su vacuna en niños y adolescentes

También cuestionó otros puntos como la falta de políticas de salud para la población indígena y el dinero asignado por la Unión Europea a Brasil.

Hasta la fecha Brasil acumuló 365 mil 444 pérdidas de vida por el coronavirus SARS-CoV-2, causante del COVID-19. También registra un total de 13 millones 746 mil 681 contagios por la dolencia desde que se reportó primer caso el 26 de febrero de 2020.

Con información de Prensa Latina.