20 abril, 2021

¡OJO! Oxford y AstraZeneca detienen pruebas de su vacuna en niños y adolescentes

DAT.- La Universidad de Oxford ha decidido detener esta semana las pruebas y ensayos clínicos que hacen con su vacuna que desarrolla junto a AstraZeneca en niños y adolescentes. Eso, hasta que la agencia reguladora del medicamento del Reino Unido (MHRA) proporcione más información sobre sus posibles efectos secundarios.

Un portavoz de Oxford dijo que, aunque no hay preocupación sobre la seguridad en el ensayo clínico pediátrico, la institución ha decidido esperar a tener información adicional de la autoridad médica británica en su investigación de casos raros de trombosis.


Lea también: Gabriela Jiménez advierte: ¡Vacunas contra el COVID no impiden el contagio!


Según fuentes de Oxford, se había planteado realizar un estudio en unos 300 pacientes voluntarios, de edades comprendidas entre 6 y 17 años, para corroborar la evolución y la eficiencia del medicamento. No obstante, el pasado mes de diciembre la compañía anglo-sueca ya desestimaba incluir a menores en las pruebas hasta esperar el dictamen de la MHRA.

Por otra parte, se espera que este miércoles se pronuncie la Agencia Europa del Medicamento (EMA) en relación a la idoneidad del fármaco después de que varios países detectaran casos de un raro tipo de trombosis en jóvenes que recibieron esta vacuna.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019