18 octubre, 2021

Gabriela Jiménez advierte: ¡Vacunas contra el COVID no impiden el contagio!

Gabriela Jiménez advierte ¡Vacunas contra el COVID no impiden el contagio! - FOTO

Los medicamentos contra el coronavirus aprobados en el mundo hasta ahora no ofrecen inmunización total, pero sí protegen contra la enfermedad e impiden que pueda llegar a ser grave


DAT.- La ministra de ciencia y tecnología Gabriela Jiménez participó en el más reciente balance semanal de la Comisión Presidencial para el control del covid-19 en el país, y allí explicó que la primera generación de vacunas sí que permiten una protección contra el virus, aunque no una inmunización total.

La funcionaria añadió que las personas vacunadas ‘si no se cuidan se pueden contagiar’, insistiendo en que estas primeras vacunas, si bien no tienen un 100% de inhibición del virus, sí que generan respuestas base de anticuerpos que permiten tener un nivel de defensas contra el coronavirus.

Puedes contagiarte y puedes transmitir el virus. Lo que impide es que te enfermes gravemente”, resumió Jiménez, agregando: “No debemos banalizar el uso del tapaboca en espacios íntimos. Por la confianza que tenemos con familiares y amistades, a veces nos relajamos. Usar mascarilla es la medida de protección más poderosa contra el SARS-CoV-2”.


Lea también: Ministra Gabriela Jiménez hizo un llamado a mantener los protocolos de bioseguridad


Maduro llama a seguir cuidándose

El presidente Nicolás Maduro igualmente habló durante el balance, y exhortó a los venezolanos inmunizados mantener los protocolos de bioseguridad para evitar contagios por covid-19. “Esta generación de vacunas no impide que te contagies, lo que impide es que enfermes gravemente. La mayoría de los casos son asintomáticos, pero puedes contagiar”, puntualizó.

El mandatario señaló asimismo que, si bien las vacunas garantizan un efecto protector, es posible adquirir la infección y transmitirlo de no conservar las medidas de prevención en espacios comunitarios, laborales y familiares. “A pesar de que estoy vacunado, me cuido porque pudiera contagiarme y contagiar a otras personas”, sentenció.

(Fuente: Últimas Noticias)