29 julio, 2026

Venezuela Renace subisidiará compra de vivienda a afectados por terremoto

Venezuela Renace subisidiará compra de vivienda a afectados por terremoto

La presidenta (E) Delcy Rodríguez anunció en su cuenta en telegram que el Fondo Venezuela Renace Fondo subisidiará hasta en 80% la compra de vivienda a quienes se vieron afectados por el terremoto de pasado 24 de junio.

Así mismo, la mandataria informó que solicitó al TSJ la creación de una jurisdicción especial para atender los casos civiles vinculados a los efectos del sismo.

A continuación se transcribe el texto publicado por la mandataria:

Proteger a las familias afectadas por el doble terremoto es nuestra máxima prioridad. He solicitado al TSJ el establecimiento de una jurisdicción especial que atienda los asuntos civiles vinculados con la propiedad y la identidad de las personas: quienes perdieron sus apartamentos conservan sus derechos sobre el terreno y tendrán el apoyo del Estado para la reconstrucción. Esta jurisdicción también abordará los efectos civiles relacionados con la identidad y los asuntos sucesorales.

Asimismo, anuncio que las familias que perdieron sus hogares ya cuentan con el respaldo de la banca nacional para adquirir viviendas en el mercado secundario. El Fondo Venezuela Renace subsidiará el 80% del valor de los inmuebles de hasta 70 mil dólares, y las familias accederán a un crédito por el 20% restante, con un plazo de 25 años; y para las viviendas valoradas entre 70 mil y 100 mil dólares, el Fondo subsidiará el 50%, mientras que el otro 50% será cubierto mediante un crédito con el mismo plazo.

Avanzamos con firmeza en esta etapa de reconstrucción y recuperación para el renacer de Venezuela.

Ver fuente