15 mayo, 2021

SUNDDE: Inspecciones para garantizar ajustes de precios y constatar normas de bioseguridad

DAT.- La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) arrancó esta semana realizando una serie de inspecciones en varios comercios del país para aplicar el ajuste de precios establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).

El organismo, además, aprovechó para constatar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad obligatorias para evitar la propagación del COVID-19.

A través de las redes sociales, la Sundde anunció que aplicó medidas preventivas y ajustó precios en varios comercios del país.

En otras publicaciones, el ente informó sobre el despliegue de servidores públicos en el estado Barinas, para también constatar el cumplimiento de la LOPJ, destacando que también fueron verificados los protocolos de bioseguridad en los establecimientos autorizados.


Lea también: BID: Recuperación económica en Latinoamérica será complicada tras el COVID


De acuerdo al organismo, los funcionarios y fiscales de los entes adscritos del Ministerio para el Comercio Nacional han mantenido una supervisión constante en los distintos comercios para que se cumplan con las normas establecidas, impedir que se cometan ilícito económicos como la especulación, el acaparamiento, la usura, la cartelización, y otros delitos conexos.

DATO: Diversas clínicas y centros de salud privados fueron igualmente fiscalizados por la Sundde, también para garantizar que los precios de los servicios se ajusten a la realidad nacional.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019