21 septiembre, 2020

Diputado chavista insiste en diálogo en el país

Eustoquio Contreras, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela a la Asamblea Nacional, expresó este jueves que uno de los objetivos de los infructíferos diálogos que comenzó el gobierno nacional con líderes de la Mesa de la Unidad Democrática son el entendimiento entre ambas partes.

Durante una entrevista que ofreció al programa Primera Página, que transmite Globovisión, el militante del PSUV expresó que, pese a los objetivos del diálogo, las relaciones entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro, y los representantes de la MUD “no presentan condiciones” para que se pueda seguir llevando a cabo.

Contreras criticó a los líderes opositores, entre ellos a los que asistieron a las reuniones infructíferas, Carlos Ocariz, Henri Falcón, Jesús Chúo Torrealba y Timoteo Zambrano, porque no presentaron condiciones en el inicio de las mesas de negociación. Sin embargo, considera que los puntos de la alternativa democrática, deben ser discutidos en puntos de encuentro.

Sobre las elecciones que están planteadas para este año, las cuales todavía no tienen fecha de realización, el militante del Gran Polo Patriótico, aseguró que el oficialismo podría resultar ganador en estos comicios, pese al revés que sufrieron el pasado 6 de diciembre del año 2015, cuando se llevaron a cabo las elecciones parlamentarias, en las que la oposición resultó victoria con 112 diputados.

Sobre este punto, es importante destacar que todas las encuestadoras del país dan como perdedor al PSUV, en los comicios que sea, y es que el descontento de los venezolanos se debe a la falta de alimentos, medicinas, inseguridad y desastre en la economía, puntos que se han intensificado desde que llegó el ex trabajador del Metro de Caracas a la presidencia en el año 2013.

Por último, el diputado Contreras habló sobre los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), y aseguró que esos han dado respuestas a la población más necesitada del país.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019