18 septiembre, 2020

Claudio María Celli no vendrá a Venezuela

El representante de la Iglesia católica y enviado del papa Francisco para asistir a los diálogos que comenzó el gobierno nacional con la oposición venezolana, Cluadio María Celli, informó este jueves que no asistirá al país para continuar con las negociaciones entre ambos sectores políticos.

A través de una nota de prensa que publicó el portal de noticias de Globovisión, monseñor Aldo Giordano, también representante de la iglesia, informaron que este fue el responsable de publicar el comunicado en el que hacía del saber colectivo que “Claudio María Celli había renunciado a su viaje a Venezuela”; además, agregó que el próximo representante de la iglesia que asistirá a las posibles reuniones que se puedan acordar será el mismísimo Giordano.

Deseo informarle que S.E. Mons. Claudio María Celli, Delegado del Papa para la Mesa del Diálogo en Venezuela, ha renunciado a su visita al país para los próximos días, por lo tanto no participará a las posibles reuniones previstas para estos días”, rezó parte del comunicado. Si bien, no explicó la razón por la cual el representante católico no asistirá al país, posiblemente la esto se deba a que entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro, y los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática, no se llegó a ningún acuerdo durante las mesas de negociación que se instalaron desde el mes de octubre.

El suscrito, S.E. Mons. Aldo Giordano, Nuncio Apostólico en Venezuela, fue designado como Delegado de la Santa Sede para estos eventuales encuentros”, continuó el comunicado. En este punto es necesario explicar que los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, han expresado en reiteradas oportunidades su rechazo a esta figura por asociarla con la oposición del país.

El comunicado fue dirigido al secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Chúo Torrealba, y fue publicado en el portal de noticias de Globovisión, en horas de la mañana de este jueves. Para el pasado 13 de enero estaba pautada una nueva reunión entre ambos sectores políticos, sin embargo, tanto Carlos Ocariz, Henri Falcón, y los demás opositores que participan en las conversaciones, dejaron claro que no asistirían porque el gobierno “no había cumplido ninguno de sus acuerdos”.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019