25 septiembre, 2020

Antonio Díaz busca conquistar Tokio 2020

Antonio Díaz, karateca venezolano, ganador de varios premios a nivel internacional, expresó su deseo por conseguir alguna medalla en los próximos Juegos Olímpicos, que se realizarán en Tokio en el año 2020. Así lo dejó claro durante una entrevista que ofreció en el programa Primera Página, que transmite Globovisión. Díaz señaló que para él ha sido “toda una meta” mantenerse en el ranking mundial del karate, ya que de esta manera puede conseguir un boleto directo a la cita olímpica.

«Quiero demostrar que todavía me siento bien y lucharé por alcanzar el sueño de estar en unos Juegos Olímpicos, porque eso es una oportunidad que no quiero desaprovechar”, comentó en la entrevista.

La trayectoria de Díaz es muy amplia, así como su historial de logros, pues ha ganado medallas de oro en kata en los Campeonatos del Mundo en Francia, del año 2012 y en Serbia, en el año 2010; obtuvo medalla de plata en Japón en el año 2008; también ha alcanzado la medalla de oro de la Federación Panamericana de Karate de Campeones Senior 14 veces hasta la fecha.

Actualmente el criollo es el número tres en el ranking de la Federación Mundial de Karate. Explicó que “cuatro de los diez atletas que participarán en los JJOO Tokio 2020 lo harán  por ranking«, y de allí su importancia de mantenerse en el podio. También se refirió a su decisión sobre no participar en el Open de París 2017, ya que prefiere continuar trabajando en su preparación para próximos eventos de talla internacional de más peso.

“Para este año tengo pensado competir en el Open de Holanda que se realizará en el mes de marzo, en el Open de Dubai en abril, en el Campeonato Panamericano que se llevará a cabo en mayo y en los World Games que serán en julio”, explicó.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019