25 septiembre, 2020

Jorge Alberto Hernández Fernández: Guaros de Lara ya trabaja de cara a Liga de las Américas

Se va acercando cada vez más la fecha de arranque de la Liga de las Américas y sus actuales campeones, Guaros de Lara, están listos para asumir el reto. Desde su presidente Jorge Alberto Hernández Fernández, pasando por su cuerpo técnico y sus jugadores, los crepusculares están inmersos en un duro proceso de preparación que lleva más de dos semanas activo y que, por cierto, ya cuenta con todas las piezas del rompecabezas.

Eso significa, en otras palabras, que todos los miembros de la plantilla ya se encuentran a disposición de Jorge Arrieta y que, más importante todavía, ya han empezado a entrenar como un grupo desde el pasado fin de semana, lo que le va a permitir al DT enfocarse en la parte táctica: “Ahora comienza un trabajo más intenso con los jugadores. Debemos acoplar y reorganizar los sistemas de juego, dependiendo de lo que veamos en cada entrenamiento, pero en esta primera práctica todos se vieron bastante bien”.

Y cuando Arrieta habla de todos es porque Zach Graham, Alex Abreu y Russell Carter, refuerzos de gran calibre conseguidos gracias al buen trabajo y buen tino de una junta directiva laboriosa encabezada por su presidente Jorge Alberto Hernández Fernández, ya arribaron al país, se vistieron de corto y saltaron a la cancha: “Los tres importados el domingo trabajaron aquí en el Domo con los más jóvenes del equipo para comenzar esta semana a corregir detalles, meterlos en el sistema de juego, y que se compenetren de inmediato con el grupo completo que trae dos semanas de trabajo”, dijo el DT.

Y hablando del sistema de juego, Arrieta señaló que la misión es desarrollar uno que combine velocidad al ataque y potencia en defensa: “Debemos tener una buena lectura de transición en el ataque y aprovechar nuestra velocidad”, mencionó, agregando: “Tenemos que saber jugar en cancha abierta tanto para adelante como para atrás”.

Gregory Echenique, centro de Guaros, también habló y comentó sobre lo que significa partir como campeones defensores en un torneo como la Liga de las Américas: “Vamos a jugar el baloncesto que sabemos. Presión, la normal. Porque somos los campeones nos van a jugar duro desde el primer minuto, pero vamos enfocados en hacer bien las cosas” dijo, al tiempo que añadió: “Lo de Argentina quedó atrás, ahora vamos paso a paso, y el próximo es avanzar de ronda, para eso estamos preparados todos y cada uno de nosotros”.

Las palabras de Echenique y las de Arrieta son un claro recordatorio de que plantilla y cuerpo técnico, así como la directiva presidida por Jorge Alberto Hernández Fernández y todos los que rodean a la institución Guaros de Lara, tienen fe y confianza en lo que son y saben hacer.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019