4 agosto, 2021

Supermercados y abastos trabajarán hasta las nueve de la noche

Supermercados y abastos trabajarán hasta las nueve de la noche

Eneida Laya explicó que “los órganos de seguridad van a estar desplegados para trabajar en función de que esta semana reforcemos las medidas y la concienciación social”. Foto Referencial cortesía

El horario de trabajo en los supermercados fue extendido hasta las nueve de la noche, la información fue ofrecida por la ministro de Comercio Nacional, Eneida Laya, luego de sostener una reunión con la Asociación Nacional de Supermercados y Abastos (Ansa).

Según Laya esta medida ha sido adoptada con miras a “evitar la aglomeración de personas” y “para garantizar el acceso de alimentos a la población”, aseguró que de esta forma continuarán “trabajando de forma articulada” y respetando los mecanismos de bioseguridad establecidos en el país para evitar mayores contagios por coronavirus.

En vista del incremento en la curva de contagios en el territorio nacional, Laya invitó a reforzar las campañas para que se cumplan las normas sanitarias correspondientes, las cuales son uso de mascarillas, antibacteriales, guantes y el distanciamiento social, advirtió, “tenemos que protegernos”.

La ministro destacó que desde el inicio de la emergencia sanitaria los supermercados y abastos tuvieron prioridad precisamente para que los ciudadanos pudieran realizar sus compras necesarias, el horario durante los casi diez meses de cuarentena era de ocho de la mañana a seis de la tarde.

Le puede interesar: EEUU y Colombia reafirman sus lazos de cooperación

La representante del gobierno explicó que “los órganos de seguridad van a estar desplegados para trabajar en función de que esta semana reforcemos las medidas y la concienciación social”, en este sentido exhortó a la Ansa a evaluar las fallas que se han generado respecto al cumplimiento de las normas.