16 abril, 2021

EEUU y Colombia reafirman sus lazos de cooperación

EEUU y Colombia reafirman sus lazos de cooperación

Pompeo felicitó las gestiones del ejecutivo neogranadino ante la recepción que ha tenido para con los venezolanos. Foto Referencial cortesía ANSA

Este martes el Departamento de Estado estadounidense difundió un comunicado para dar a conocer detalles de la conversación entre el secretario de Estado, Mike Pompeo y el presidente de Colombia, Iván Duque, quienes acordaron reforzar las acciones para lograr una transición política en Venezuela.

Otro de los puntos tiene que ver con la ayuda para los más de 1,7 millones venezolanos que se han visto “forzados a huir de las condiciones desastrosas y represivas de su país” y actualmente hacen vida en suelo colombiano.

Pompeo felicitó las gestiones del ejecutivo neogranadino ante la recepción que ha tenido para con los venezolanos.

El diplomático norteamericano aseguró que su país continuará ayudando a Colombia en la reconstrucción de las islas de San Andrés y Providencia que sufrieron daños con el paso del huracán Iota. La administración de Duque ha recibido por parte de USA poco más de un millón de dólares de ayuda para reconstruir el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Pompeo también resaltó que continuarán ofreciendo asistencia a Colombia para la lucha contra el coronavirus y para las personas que se encuentran damnificadas a causa de la tormenta Iota.

Le puede interesar: Inició la entrega de los cuerpos de los venezolanos que murieron cerca de las costas de Güiria

EE.UU. y Colombia han mantenido su cooperación en la lucha contra el narcotráfico, además, comparten la misma posición ante la situación política de Venezuela y su apoyo al presidente interino Juan Guaidó.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019