28 septiembre, 2021

Producción de harina se encuentra en declive

Producción de harina se encuentra en declive

60 por ciento del sector productor de harina se encuentra paralizado. Foto cortesía

El déficit de materia prima en el sector productor de harina mantiene al personal paralizado en 60 por ciento, informó este jueves el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo.

Crespo advirtió que si el gobierno venezolano encabezado por Nicolás Maduro no genera planes eficaces para este sector pues en los próximos días algunos establecimientos podrían sufrir un declive permanente, es por ello que resalta la importancia de reimpulsar el área encargada de producir harina.

El presidente de Fetraharina expresó, “Lamentablemente estamos sufriendo los trabajadores porque las empresas, la mayoría de las trasnacionales están pagando solo el salario básico a los trabajadores”.

Crespo ve con preocupación que “El gobierno ha flexibilizado en decirle a los empresarios que traigan al trigo con sus divisas propias, pero es un problema muy complicado porque si no se le brinda una seguridad jurídica, en este caso a los molineros, existe el temor de expropiaciones y controles de precios”.

Lea también: Bachelet expuso la situación de los obreros del Arco Minero del Orinoco

Otros de los factores en contra del sector durante esta pandemia del Coronavirus han sido las complicaciones para que los trabajadores de medianos y pequeños comercios se trasladen a sus puestos de trabajo, ya que muchos no cuentan con salvoconducto, requisito principal para el desplazamiento, ante esta situación, Crespo resaltó que no existen garantías para los empresarios en el país.