18 septiembre, 2021

Citgo continuará protegida hasta el 20 de octubre

Citgo continuará protegida hasta el 20 de octubre

Pdvsa ofreció como garantía la mitad de las acciones de Citgo para pagar los bonos 2020. Foto referencial cortesía EFE.

Hasta el 20 de octubre extendió el Departamento del Tesoro de Estados Unidos la protección de Citgo, lo que impide que acreedores de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) puedan incautar acciones del mencionado refinador estadounidense, la información se conoció este miércoles.

Desde el año 2019 las acciones de Citgo se encuentran bajo el amparo de la oposición venezolana y Estados Unidos, ya que Pdvsa ofreció como garantía la mitad de las acciones de la mencionada filial para pagar los bonos 2020.

Entre la oposición y Washington han evitado la toma de la refinería Citgo. Luis Pacheco, jefe de la junta ad-hoc de Pdvsa nombrada por el reconocido presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, expresó que “Esta es una decisión puente hasta que finalice la acción judicial”.

Lea también: Producción de harina se encuentra en declive

Por su parte, el gobierno de Nicolás Maduro ha realizado acusaciones contra la oposición y sus presuntas intensiones de “robar” Citgo y, una vez más criticó las sanciones que Norteamérica le propinó a su gabinete.