20 octubre, 2020

¿A qué huele el cosmos? La NASA lo sabe y… ¡crea perfume!

La NASA ha sorprendido a propios y extraños al anunciar el desarrollo de una fragancia que recrea el aroma del cosmos, un proyecto que tiene décadas trabajándose a lo interno en la agencia estadounidense con el fin de recrear el ambiente del espacio para, así, entrenar sensorialmente a los astronautas en sus preparaciones para vuelos galácticos.

Ahora bien, ¿por qué este secreto de la NASA ha salido ahora al público? ¿Por qué se ha decidido poner el aroma espacial a disposición de todos? En principio, gracias a una campaña en Kickstarter para recaudar fondos para desarrollar el proyecto montada por el emprendedor Matt Richmond. En poco tiempo, la iniciativa consiguió más de 300 mil dólares, una cifra superior a la solicitada.

Así las cosas, nace el aroma Eau de Space N° 1, creado oficialmente por el experto en fragancias Steve Pearce, que en 2008 firmó un contrato con la NASA, y que, para conseguir el perfume como tal, estudió los recuerdos de los astronautas sobre los olores en el espacio.


Lea también: Tienda Amazon Seattle funciona sin cajeros


Estos los describieron como algo parecido al olor del metal caliente, el ron, la pólvora quemada o incluso la carne a la parrilla… Variadito pues.

Se espera que la fragancia salga al mercado a finales de este año… porque sí, va a salir al mercado.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019