9 diciembre, 2021

Peruanos marchan en Lima para rechazar candidatura de Keiko Fujimori

Miles de peruanos expresaron su rechazo a la candidatura de Keiko Fujimori para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo domingo.

Los ciudadanos se movilizaron por el centro histórico de Lima, tras ser convocados por colectivos civiles y sociales bajo el lema «Keiko no va».

La marcha se desarrolló de manera pacífica por varias de las principales calles capitalinas y comenzó en la plaza San Martín, donde se concentraron colectivos sociales y ciudadanos para manifestar su rechazo a la posibilidad de que Fujimori pueda ser elegida como la mandataria del país andino.

Los manifestantes pasearon una gigantesca bandera peruana a la cabeza de la movilización, que recorrió las avenidas Nicolás de Piérola, Garcilaso, Grau, Abancay y volvió por Nicolás de Piérola hacia la Plaza San Martín.

Lea también: Detienen en Texas a un neonazi que planeaba una masacre

Entre los asistentes también estuvieron estudiantes universitarios y familiares de las víctimas de las masacres de Barrios Altos y La Cantuta, por las que fue condenado a 25 años de cárcel el expresidente Alberto Fujimori, el padre de Keiko.

Con información de DW.