26 abril, 2024

Autoridades policiales de Texas, Estados Unidos, detuvieron a un presunto neonazi que planeaba una masacre dentro de una tienda Walmart de ese estado, quien fue identificado como Coleman Thomas Blevins.

El arresto ocurrió el viernes 28 de mayo en la localidad de Kerrville, a unos 112 kilómetros al noroeste de la ciudad de San Antonio. El sujeto de 28 años tenía en su residencia numerosas municiones de varios calibres, armas de fuego, drogas, textos extremistas neonazis y una bandera con una esvástica.

Las autoridades se enteraron de los planes de Blevins por medio de mensajes que le interceptaron. Tras investigar su filiación y cooperación con grupos extremistas, comprobaron que tenía la capacidad de materializar sus planes y en consecuencia lo arrestaron con prontitud.

Blevins tiene prohibido poseer armas de fuego e ingresó con una fianza de 250.000 dólares a la cárcel del condado de Kerr, donde permanece actualmente, informó la Policía en la publicación de Facebook.

Lea también: Merkel insta a países del G20 respaldar al mecanismo de vacunas Covax

De acuerdo con New York Post, la investigación, que duró una semana, se logró gracias al trabajo conjunto de la Oficina del Sheriff del Condado de Kerr, el Departamento de Seguridad Pública de Texas, la División de Operaciones Especiales, el FBI y el Servicio Secreto de Estados Unidos.

Con información de RT.